Candidiasis Vaginal
Siento mucho escozor o picor. ¿Tengo candidiasis?
El escozor es un síntoma común de la candidiasis, por lo que quizá sí la tengas. Aquí podrás comprobar si presentas alguno de los otros síntomas comunes.
He oído que si has tenido una vez candidiasis, más adelante vuelve a aparecer. ¿Cómo podría evitar que esto ocurra?
Tener candidiasis una vez no significa necesariamente que tengas que volver a sufrirla. Sin embargo, para prevenir las recidivas, podría ser necesario instaurar unos simples cambios en tu estilo de vida. Por ejemplo, evita usar desodorantes o productos perfumados alrededor de la zona íntima y cámbiate la ropa interior después de hacer ejercicio.
¿Cómo puedo tratar la Candidiasis vulvovaginal?
Si es la primera vez que sufres candidiasis, consulta a tu médico para que te prescriba el tratamiento adecuado. Si ya has padecido antes una candidiasis, puedes tratarla fácilmente en casa. Haz click aquí para conocer la gama de medicamentos sin receta de Bayer para tratar la Candidiasis vaginal.
¿Puedo contagiarme de candidiasis en las relaciones sexuales?
La candidiasis no es una infección de transmisión sexual. Sin embargo, cuando mantienes relaciones sexuales con la misma persona (hombre o mujer), podéis contagiaros mutuamente la infección, ya que los hombres también pueden tener candidiasis.
Si tomo antibióticos, ¿puedo desarrollar una candidiasis?
No necesariamente. Cada persona es distinta, así que depende de cada caso. Sin embargo, alrededor de una de cada tres mujeres que toman antibióticos sufren candidiasis. Los antibióticos reducen los niveles de las bacterias beneficiosas de tu vagina, lo que favorece que el número de hongos Candida albicans aumente y se pueda desarrollar una infección vaginal por hongos.
¿Qué tratamiento antifúngico es más adecuado?
Los diferentes medicamentos antifúngicos de Bayer autorizados para el tratamiento de la candidiasis vaginal son igualmente eficaces para tratarla. Sin embargo, dado que algunas personas prefieren diferentes modos de aplicación, hemos desarrollado una gama de distintas formas farmacéuticas, que van desde crema vaginal de uso intravaginal hasta cápsulas vaginales blandas y comprimidos vaginales. De esta forma las pacientes pueden disponer del tratamiento que le resulte más cómodo.
Haz clic aquí para conocer a la gama de medicamentos sin receta de Bayer para el tratamiento de la Candidiasis Vulvovaginal.
Vaginosis Bacteriana
Nunca antes había oído hablar de la VB. ¿Qué es?
La VB es una de las causas más comunes de las infecciones vaginales en mujeres en edad fértil. En general, se debe a un desequilibrio del pH vaginal. Si te parece que tienes una VB y estás embarazada, consulta a tu médico para que te aconseje sobre el tratamiento.
¿Cuáles son los síntomas de la VB?
Los síntomas varían de una mujer a otra, pero algunos de los síntomas más característicos son el olor desagradable o a pescado, así como un flujo acuoso de color grisáceo y/o blanquecino.
Aquí encontrarás más información sobre otros síntomas de la VB.
He notado que mi flujo huele mal y lavándome no se soluciona. ¿Qué puedo hacer?
El olor desagradable es un síntoma común de la VB, y el lavado excesivo puede contribuir a aumentar el olor en lugar de eliminarlo.
Para el cuidado de la zona íntima te recomendamos geles específicos como el cosmético GineCanesfresh® Higiene Íntima Diaria que protege el equilibrio íntimo y respeta la sensibilidad de las mucosas.
¿Cómo diferenciar entre Candidiasis o Vaginosis Bacteriana (VB)?
Resulta fácil confundir la VB con una Candidiasis, principalmente porque la VB no se conoce mucho, pero de hecho los síntomas y las causas son diferentes. La Candidiasis es una infección por hongos, mientras que la VB es una infección por bacterias.
Otra diferencia es que la Candidiasis cursa principalmente con picor y escozor, por el contrario en la VB el principal síntoma suele ser flujo vaginal abundante y con olor desagradable (como a pescado).
L.ES.MKT.CH.05.2019.1254
Irritación Íntima
¿Mi ropa interior puede causar irritaciones en la vulva?
La ropa interior sintética puede causar fricción, sensación de ardor al caminar, irritaciones o sudoración excesiva y acumulación de humedad, lo que puede conducir a un desequilibrio de la flora íntima. Elige ropa interior preferiblemente de algodón. Este material permite transpirar evitando la acumulación de humedad. No olvides cambiar tu ropa interior al menos una vez al día (o las veces que lo necesites si hace calor o si practicas deportes) y lávala por separado al menos a 60°C para eliminar las bacterias. También es conveniente que no utilices perfumes u otros productos que puedan ser irritantes en la lavadora.
¿La depilación puede ser una causa de irritación vaginal o vulvar?
La depilación como tal no tiene impacto en la higiene íntima. No obstante, tras una sesión de depilación, la zona íntima está más sensible, por lo que debes poner especial cuidado en la higiene y el uso de productos o ropa interior que pueda favorecer la irritación. Es preferible que no utilices un gel de ducha tradicional, sino uno apropiado para la higiene íntima que, además, te ayude a calmar la piel de esta zona sensible. Para la ropa interior, elije algodón, ya que es más transpirable y evita el riesgo de humedad.
¿Qué es GineCanescalm® gel de higiene y para qué se utiliza?
GineCanescalm® es un gel íntimo especialmente formulado para la higiene y cuidado específico de las zonas vulvar y perineal. Ayuda a calmar la zona íntima sensible con tendencia a la irritación proporcionando una agradable sensación de frescor y hasta 12 horas de confort.
¿Cómo ayuda GineCanescalm® gel de higiene a aliviar la irritación en la vulva?
GineCanescalm® alivia la irritación vulvar gracias a sus ingredientes:
Glicina, un ingrediente conocido por sus propiedades calmantes, que ayuda a aliviar la zona íntima sensible y protege la piel y las mucosas. Extracto de avena, calmante e hidratante.
Frescolat® X-Cool, un extracto derivado del mentol de acción refrescante inmediata y duradera.
¿Cómo se usa GineCanescalm® gel de higiene?
Humedecer con agua la zona a lavar, aplicar GineCanescalm® como un jabón normal y aclarar abundantemente con agua. Utilizar 2 veces al día, preferiblemente mañana y noche.
¿Qué es GineCanescalm® Gel-crema y cuándo debe utilizarse?
GineCanescalm® Gel-crema es una emulsión hidratante y calmante para la zona íntima externa. Su formulación de gel en aceite resulta hidratante pero no grasa, y consigue una rápida absorción de sus ingredientes calmantes. De este modo proporciona no solo un agradable efecto refrescante inmediato, sino también hidratación y sensación calmante de la zona íntima sensible.
¿Cómo usar GineCanescalm® Gel-crema?
GineCanescalm® Gel-crema puede aplicarse según necesidad para ayudar a calmar y refrescar la zona íntima sensible con tendencia a la irritación. GineCanescalm® se aplica externamente en la zona vulvar, y no debe aclararse con agua.
¿Cuándo no debe usarse GineCanescalm® Gel-crema?
Si eres hipersensible a cualquiera de los ingredientes de este producto.
Higiene íntima
¿Cómo se realiza la higiene íntima?
Una óptima higiene íntima se practica diariamente con la ayuda de un gel íntimo adecuado. Evita los geles de ducha tradicionales que pueden ser irritantes. Es preferible que utilices tus manos para realizar el lavado. No es necesario lavar la zona interior, solo los genitales externos.
Conoce nuestros consejos para la higiene íntima aquí
¿Qué producto de higiene íntima debo usar?
Debes elegir un gel de higiene íntima adecuado a tus necesidades. Los geles de ducha perfumados pueden ser demasiado irritantes. El área íntima es muy frágil, elige un cuidado íntimo apropiado con pH ligeramente ácido para la zona vaginal.
Haz clic aquí para descubrir nuestros productos destinados a la higiene íntima.
¿Con qué frecuencia se realiza la higiene íntima?
La higiene íntima debe ser diaria y realizarse de manera delicada, usando solo la mano y enjuagando abundantemente con agua, una o dos veces al día. Una higiene íntima demasiado frecuente, agresiva, o con productos inadecuados puede desequilibrar tu flora vaginal.
¿Por qué no se debe realizar la higiene íntima con una esponja, manopla o paño?
Se debe evitar el uso de esponjas, manoplas o paños para la higiene íntima, ya que son fuente de microbios. Lo ideal es hacer el lavado con las manos. Para tu higiene personal, elige un gel específico de acuerdo a tus necesidades y con un pH fisiológico.
¿Qué es GineCanescalm® gel de higiene y para qué se utiliza?
GineCanescalm® es un gel íntimo especialmente formulado para la higiene y cuidado específico de las zonas vulvar y perineal cuando se encuentran irritadas o presentan molestias. Ayuda a calmar la zona íntima sensible y con tendencia a la irritación proporcionando:
Una agradable sensación de frescor durante todo el día. 12h de confort
¿Cómo usar GineCanescalm® gel de higiene?
Humedecer con agua la zona a lavar, aplicar GineCanescalm® como un jabón normal y aclarar abundantemente con agua. Utilizar 2 veces al día, preferiblemente mañana y noche.
¿Qué es GineCanesfresh® y para qué se utiliza?
GineCanesfresh® es un gel íntimo especialmente formulado para la higiene y el cuidado diario específico de las zonas vulvar y perineal.
Ayuda a mantener la zona íntima protegida y con sensación de frescor. Está especialmente formulado para uso diario.
¿Cómo usar GineCanesfresh® gel de higiene?
Humedecer con agua la zona a lavar, aplicar GineCanesfresh® como un jabón normal y aclarar abundantemente con agua. Se recomienda utilizar GineCanesfresh® diariamente para la higiene de la zona íntima.